lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas semana 16-20 marzo. 3º ESO-C

Buenos días. En este archivo tenéis las tareas que vamos a ir haciendo esta semana. El pasado viernes, yo os dije que, además de enviarme el vídeo (instrucciones aquí) debíais hacer una serie de actividades en el cuaderno. Esto sigue igual, pero debéis enviar o subir a Moodle antes del viernes próximo unas imágenes del cuaderno que me sirvan para hacer un seguimiento del primer grupo de  dichas tareas.

Además, no podemos dejar la sintaxis aparcada estas dos semanas mínimo que estaremos sin clase, de modo que haremos, también en el cuaderno, el análisis sintáctico de las 20 primeras oraciones que aparecen en este enlace y luego las corregiremos de otro color, puesto que es una página que incluye un enlace con las soluciones. Evidentemente, si hacemos trampas y copiamos directamente las actividades bien no aprenderemos nada. Lo importante (y lo que yo valoraré) es que las vayamos haciendo y vayamos también analizando los predicados, según estábamos viendo en clase, aunque nos equivoquemos a veces.

Para ayudarnos, os dejo dos archivos:

Ficha resumen del análisis de la oración simple. Esta es la ficha que yo entregué en clase, por si alguien la ha perdido, a la que he añadido 80 oraciones para hacer el análisis. Estas oraciones extra serían, por supuesto, como actividad voluntaria una vez hechas las otras tareas y especialmente para los alumnos que no se sientan seguros con la sintaxis o que vean que siguen fallando.

Teoría del predicado. Como sabéis, vuestro libro de texto tiene dispersa por distintos temas la teoría sobre sintaxis, de modo que aquí se recoge un resumen de esta teoría para que la tengáis junta y de forma más práctica.

Espero que todo esto os sea útil y seáis perjudicados lo menos posible por una situación que no deseaba nadie. No os agobiéis ni con las actividades ni con las notas, simplemente id trabajando de forma regular, día tras día (no os olvidéis de que es una materia con 5 horas semanales y las tareas se envían de forma proporcional a esto) para no perder el ritmo y para ir reforzando los contenidos.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario